Estamos encantados!!

Hemos llegado a la recta final de un nuevo proyecto Para que Veas. Revisiones visuales adaptadas a personas con discapacidad intelectual”.  

Gracias a la financiación de Fundación “la Caixa” hemos evaluado a 42 personas con grandes necesidades de apoyo en Centro de Día Asociación PAUTA y Centro de Día/Residencia Asociación CEPRI.

Gracias a educadores, familias y personal de los centros por vuestra ayuda y por permitirnos aprender de vosotros y valorar aún más el gran trabajo que hacéis.

Con este proyecto queremos contribuir a eliminar prejuicios sobre las personas con discapacidad intelectual severa y demostrar que, si se adaptan las evaluaciones visuales a sus capacidades, se consiguen resultados en una actividad muy enriquecedora para todos.

enhorabuena por el trabajo!!

Gracias al trabajo de 14 voluntarias y voluntarios optometristas, formados específicamente por la Fundación, pudimos completar las revisiones visuales de 42 personas con discapacidad intelectual severa que no pueden hacer las pruebas de una evaluación visual convencional. Las revisiones se hicieron en los propios centros, CEPRI y PAUTA, a donde acudimos los optometristas con el material necesario para adaptar las pruebas a las capacidades de cada persona

El trabajo de preparación y organización del proyecto con familias y centros ha sido imprescindible para obtener resultados en las pruebas con los que se elaboraron informes y se hicieron gafas graduadas en los casos necesarios. Se entregaron 42 informes y 13 gafas para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas evaluadas.

Muchas gracias!!

Muchas gracias a los optometristas voluntarios: Álvaro, Ana, Anahí, Argi, Carmen, Cristina, Elena C., Elena L., Lucía, María, Nuria, Óscar, Sergio y Yolanda por vuestra colaboración.

Muchas gracias al personal de PAUTA y CEPRI, a las familias y a los usuarios participantes por vuestra colaboración y ayuda a lo largo de todo el proyecto.

Muchas gracias!!

Muchas gracias a Centrostyle por la donación de monturas y suplementos solares y por darnos facilidades en la adquisición de las monturas más adecuadas para cada persona.

Muchas gracias a Prats por la donación de cristales graduados y por darnos facilidades en la adquisición y montaje de las lentes oftálmicas apropiadas en cada caso.

Miles de gracias a Fundación “la Caixa” por confiar en nosotros y apoyarnos económicamente para hacer todo esto posible.

Ha sido una experiencia maravillosa y estamos deseando empezar un nuevo proyecto y poder llevar nuestro trabajo a otros centros que lo necesitan y que nos están esperando.