QUÉ ES LA FUNDACIÓN PARA QUE VEAS

Patronato, objetivos y fines

La fundación “Para que veas” tiene como origen la actividad de dos profesoras universitarias de optometría comprometidas con la atención visual a personas con discapacidad intelectual.

El trabajo durante años con personas con necesidades especiales evidenció la falta de especialistas que sepan adaptar las pruebas diagnósticas visuales a las capacidades individuales de estos pacientes.

La colaboración con distintos centros de atención a personas con discapacidad intelectual y niños en riesgo de exclusión social, puso de manifiesto la existencia de grupos de personas que, por diferentes motivos, no tienen acceso a una atención visual adecuada.

Los problemas visuales pueden afectar de forma muy importante a la calidad de vida (autonomía personal, rendimiento escolar, etc.). Por esto es necesario realizar revisiones para detectarlos y tratarlos lo antes posible. Estas revisiones deben ser accesibles adaptándose a las capacidades y necesidades de cada persona.

NUESTRO OBJETIVO ES MEJORAR LA VISIÓN Y CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS OFRECIENDO UN EXAMEN VISUAL ADAPTADO A SUS CAPACIDADES Y NECESIDADES INDIVIDUALES.

FUNDACIÓN PARA QUE VEAS, OPTOMETRÍA Y VISIÓN

Presidenta: Guadalupe González Montero

Patronos:
Guadalupe González Montero
Ángel Gutiérrez Hernández
Yolanda Martín Pérez

Domicilio: C/ Pedro Machuca, 20 Getafe 28903-Madrid

mail: fundacionparaqueveas@gmail.com

Para alcanzar nuestro objetivo principal trabajaremos también en los siguientes objetivos secundarios:

Formación de más profesionales optometristas para ofrecer una atención visual individualizada y adaptada a las capacidades y necesidades de cada persona.

Ofrecer información a los familiares y personas que trabajan con las personas con necesidades especiales para que puedan reconocer los posibles síntomas que puedan ser indicativos de un problema visual que ayude a detectarlo y tratarlo lo antes posible.

 – Promover y/o elaborar proyectos de investigación sobre el tema.

Creación y desarrollo de sistemas y material especialmente adaptado para el examen visual de personas con necesidades especiales.

Nuestra experiencia docente e investigadora nos ayudará a conseguirlo.

OBJETIVOS Y FINES DE LA FUNDACIÓN PARA QUE VEAS

  1. La atención optométrica para el cuidado del sistema visual de personas con necesidades especiales y/o problemas para desplazarse: personas con discapacidad intelectual, ancianos, niños, población reclusa, personas sin recursos, etc.
  2. Mejorar la visión de las personas mediante una atención optométrica especializada y adaptada según las necesidades y capacidades individuales.
  3. Formación especializada para profesionales de la visión y formación en prevención y detección de problemas visuales para los trabajadores de centros de atención a personas con discapacidad, colegios, residencias, etc. Así como para las familias.
  4. Mejorar la visión y la calidad de vida de las personas mediante la investigación, la docencia, la prevención y la acción social en el sector sanitario de la optometría.

QUIÉNES FORMAMOS PARTE DE LA FUNDACIÓN

Somos optometristas especializados en la atención visual a niños y personas con necesidades especiales.

Además, contamos con la colaboración de voluntarios (optometristas titulados y optometristas en formación).

Los grupos de trabajo se encuentran bajo la dirección de los profesores universitarios de optometría Yolanda Martín Pérez, Ángel Gutiérrez Hernández y Guadalupe González Montero.

Guadalupe González Montero

Guadalupe González Montero

Diplomada en Óptica por la Universidad Complutense de Madrid (1994)

Máster en Optometría y Visión por la Universidad Complutense de Madrid (2009) y Máster en Optometría por el Centro Boston de Optometría (2000).

Más de 20 años de experiencia clínica en optometría.

Desde 2006 profesora asociada en la Facultad de Óptica y Optometría de la UCM, trabajando como especialista en atención a niños y a personas con discapacidad intelectual.

Profesora, durante 3 años, del programa “Universidad para los Mayores” de la UCM.

Responsable, junto con la profesora Yolanda Martín, de la asignatura “Atención optométrica en condiciones especiales” del Grado de Óptica y Optometría de la UCM.

ÁNGEL GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ

Diplomado en Óptica por la Universidad Complutense de Madrid (1988)

Máster en Optometría y Visión por la Universidad Complutense de Madrid (2009)

Cuenta 30 años de experiencia clínica en optometría.

Desde 1999 profesor en la Facultad de Óptica y Optometría de la UCM.

YOLANDA MARTÍN PÉREZ

YOLANDA MARTÍN PÉREZ

Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid (1989)

Master en Óptica, Optometría y Visión por la Universidad Complutense de Madrid (2009) y Master en Optometría por el Centro de Optometría Internacional (1992).

Cuenta con 28 años de experiencia en clínica optométrica.

Profesora de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid desde 2003.

Profesora durante cinco años del programa “Universidad para los Mayores” de la UCM.

Responsable, junto con la profesora Guadalupe González, de la asignatura “Atención optométrica en condiciones especiales” del Grado de Óptica y Optometría de la UCM.

Miembro de la asociación Abre sus Ojos.

Colaboramos con distintas entidades, asociaciones y centros educativos dedicados a la atención a personas con discapacidad realizando exámenes visuales.

Somos autores de diversas publicaciones sobre atención visual a niños y personas con discapacidad intelectual, así como de varias patentes de material optométrico adaptado.

Fundación Para Que Veas

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

¿Tienes alguna sugerencia o consulta? ¿Quieres que llevemos nuestra actividad a tu centro? Ponte en contacto con nosotros, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Síguenos en redes sociales:

Formulario de contacto Fundación Para Que Veas

FUNDACIÓN “PARA QUE VEAS”

Domicilio: C/ Pedro Machuca, 20 Getafe 28903-Madrid

mail: fundacionparaqueveas@gmail.com

Teléfono de contacto: 633 229 433